Pasos basicos de maquillaje n1

Primero se ha de preparar la piel con una crema hidratante para que esta no absorba la base y evitar acumulación de base en algunos sectores, además la base seleccionada se deslizará con más facilidad sobre la piel.

Si se requiere se deberá aplicar debajo de la base otra crema acorde con lo que la persona utiliza ya sea un antiage, nutritiva, de firmeza o efecto lifting. Si la piel se ve muy seca o tirante será necesario que se aplique una mascarilla o alguna ampolla hidratante, como un efecto shock para la piel.

1º Correctores

Existen varios tipos de correctores. Se pueden clasificar por colores o por texturas.

Por texturas:
Barra: No es apropiado par las ojeras, pero si para los granos.
Líquidos: Es el mas indicado para las ojeras
Lápiz: Se usa para los ojos

Por Colores:
Beige: Para ojeras claras o suaves.
Salmón: Para ojeras oscuras o cetrinas.
Mostaza: para ojeras muy oscuras.
Amarillo: Para ojeras en pieles negras.
Verde: Para rojeces grandes, no granos.
Rosas: Para cubrir sombras de barba.

Maquillajes

2º Base
Existen varios tipos de bases, dependen del tipo e piel que posea la persona, las hay para todo tipo, para piel combinada, seca o grasa, veamos un poco:

La piel tiene 3 tonos que siempre están presentes a la vez en mayor o menor cantidad:
Dorado: Seria el moreno modelo.
Cetrino: Es el más aproximado al tono de piel español
Rosado: Es un tono más nórdico

En primer lugar deberá seleccionar una base acorde a su tipo de piel, una vez realizado esto se procederá a aplicar la base en sentido hacia donde va el bello, en forma suave, teniendo en cuenta no dejar acumulaciones en los laterales. Tras aplicar la base, con toques rápidos pero suaves, se fija con polvos translúcidos, compactos o sueltos cuanto más finos mejor para un acabado natural. Para elegir el color correspondiente a su tono de piel deberá colocar un poco de base en su cuello y si este se mimetiza estamos frente al color ideal para usted.


Articulos relacionados:

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Poniéndonos al día | a2a - [...] Experta en Belleza están publicando un interesante curso de maquillaje con muy buenos tips para aquellas que quieran aprender ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>